El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Extremadura denunció ayer que las autoridades competentes "manipulan y ocultan" los datos sobre delincuencia y tasa de criminalidad. Según el secretario de este sindicato, José Espinosa, el actual Gobierno está "siguiendo la misma política continuista, pero ahora no solo se manipulan los datos, sino que no se dan", apareciendo a la luz públicas cifras que no se corresponden con la realidad.

Además, aprovechando ayer la festividad de los Angeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía, el SUP criticó el sistema de condecoraciones a los funcionarios policiales que se está aplicando; así como que "se premia más la gestión que al policía que está en la calle".

Precisamente, en los actos de esta celebración en Badajoz, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, afirmó que desde el año 2004 hay 113 agentes del Cuerpo Nacional de Policía más en la región, lo que supone un aumento del 15% en este período, y anunció un nuevo incremento de 36.000 efectivos para todo el país.

Asimismo, destacó que el presupuesto de Interior experimentará un crecimiento del 14,7%, llegando a mil millones de euros, mientras que el salario de los policías subirá por encima del 6%. Además, recordó que se ha terminado de redactar el proyecto de la comisaría de Plasencia, a la que seguirán las de Almendralejo, Mérida y Cáceres.