Los dos policías de Miajadas, procesados y condenados por la Audiencia Provincial de Cáceres por falsedad en documento oficial y denuncia falsa, salieron ayer de Alcalá Meco con la concesión del tercer grado. Los agentes han solicitado la suspensión de la pena hasta que se resuelva su solicitud de indulto.

Esta petición, según informó a EL PERIODICO EXTREMADURA su abogado, Juan Carlos Bohoyo, se formalizó ante la sección primera de la Audiencia Provincial de Cáceres el pasado viernes, 25 de abril.

Juan Francisco R. M. y Francisco Miguel S. V. fueron condenados a tres años de prisión y dos de inhabilitación. Ingresaron en el centro penitenciario de Cáceres el 4 de febrero pasado y fueron trasladados 48 después a Alcalá Meco, de donde salieron ayer con el tercer grado. Esto les obliga sólo a ir a la prisión a dormir, lo que cumplirán en el centro de Cáceres.

Ahora se ha solicitado a la justicia la suspensión de la pena, "al quedar aún tiempo pendiente de liquidación de la condena y haber sido admitido a trámite el expediente de indulto presentado en el Ministerio de Justicia el día 17 de marzo del 2003".

Así consta en el escrito que se ha presentado a la Audiencia de Cáceres, en el que se solicita que "por el momento, y en tanto en cuanto se resuelve dicho expediente por el Consejo de Ministros, se acuerde la suspensión de la ejecución de la condena y la inmediata excarcelación de Juan Francisco R. M. y Francisco Miguel S. V.".

Fuentes judiciales han informado a este diario que el expediente se encuentra ya en la Fiscalía para su informe, "por lo que en los primeros días de la próxima semana, prácticamente con toda seguridad, se habrá resuelto".

De dictar la audiencia auto suspendiendo la ejecución de la condena, los dos agentes quedarán libres hasta que se resuelva el indulto; de lo contrario, tendrán que seguir durmiendo en prisión.