+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Un positivo y siete cirujanos residentes en cuarentena en el Hospital de Mérida

 

Hospital de Mérida. - EL PERIÓDICO

El positivo en covid-19 de una cirujana en el Hospital de Mérida ha obligado a poner en cuarentena a otros siete compañeros, también cirujanos.

Según confirman fuentes de la Consejería de Sanidad, todos ellos son médicos residentes (MIR) y las suplencias se están cubriendo con colaboraciones de otras áreas de salud, aunque teniendo en cuenta que no se trata de los médicos titulares sino de personal en formación.

El positivo de la doctora afectada se recogió en el parte del pasado 4 de septiembre, que notificó 44 casos en el Área de Salud de Mérida, siete de ellos correspondientes a la capital. Por el momento, el único contagio confirmado es el de esta doctora.

El protocolo establecido por el SES establece que los trabajadores sanitarios y socio-sanitarios que resulten casos confirmados y no requieran ingreso hospitalario seguirán las mismas pautas que la población general en cuanto al aislamiento. Para la reincorporación a su puesto de trabajo será necesario contar con una PCR negativa y llevar al menos tres días sin síntomas.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España