La diputada regional y secretaria general del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, denunció ayer que la Junta de Extremadura se ha negado sistemáticamente a facilitar al Parlamento regional toda la información que ha solicitado el PP sobre el proceso de oposiciones de la Administración regional.

Teniente explicó que a lo largo del mes de mayo su partido presentó hasta 136 escritos en los que se solicitaba información referente a las oposiciones como documentación sobre las pruebas selectivas, copias de las impugnaciones y las contestaciones a éstas. La diputada popular insistió en que el proceso ha estado plagado de irregularidades y recordó que se han anulado exámenes, se ha demostrado la existencia de preguntas que no estaban en el temario o la implicación de familiares y amigos de altos cargos. Tanto es así que el PP ha recibido 215 consultas telefónicas y 89 personales.

Ante esta situación, el PP está trabajando en la elaboración de una iniciativa legislativa para garantizar y controlar el acceso a la función pública en igualdad de condiciones.

Por su parte, la Consejería de Presidencia respondió que "en ningún momento" ha negado la documentación solicitada por el PP sobre las oposiciones, ya que "siempre se ha contestado y atendido a todas y cada una de las peticiones de documentación o preguntas formuladas por la Asamblea a petición de cualquiera de los grupos". Lo que ha ocurrido es que, "a la vista de la complejidad" de esta documentación, se informó al PP de que estaría a su disposición "en el día y hora que se acuerde" en las oficinas de la Administración.