El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Javier Casado, ha denunciado que la Junta ha impuesto la "ley del silencio" al haber dado el PSOE el primer paso para derogar la Ley de Publicidad Institucional de Extremadura. Según explica Casado en un comunicado remitido a Efe, en la reunión el PSOE, con los votos en contra de los grupos Popular y Mixto, ha aprobado una enmienda en la se pedía la derogación de la Ley de Publicidad Institucional.

Recuerda que la semana pasada el PP extremeño ya auguró lo que, según dice, será aprobado definitivamente en el próximo pleno de la Asamblea, como es la derogación de una ley que llevaba siete años de vigencia y que obligaba a la Junta de Extremadura a dar cuenta trimestral al Parlamento regional de sus gastos en publicidad institucional.

Según el portavoz del PP, "esta Ley, que ya era considerada innecesaria por el PSOE cuando fue aprobada en el 96, parecía no causar problemas al Ejecutivo regional hasta que, tras el análisis de los datos hecho por el PP extremeño, las conclusiones evidenciaban un trato de favor descarado a algunos medios y una discriminación injustificada a otros".

"Rodríguez Ibarra ha hecho buenos los peores augurios dando un paso hacia atrás, imponiendo una vez más el silencio y la opacidad sobre los gastos y el reparto del dinero de los extremeños", indica Javier Casado.