Jessica es estudiante y acaba de terminar el tercer año del Grado en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de Extremadura. La misma que, durante este verano, le ha ofrecido la oportunidad de hacer prácticas en su departamento de Dirección de Empresas y Empleados.

Comenzó a mediados del mes de junio, y allí seguirá hasta septiembre. Estas son las primeras prácticas que realiza y, de momento, valora positivamente la experiencia. Sobre todo, destaca la posibilidad que allí ha tenido de ver "el trabajo que se realiza, desde el punto de vista de la empresa".

Agradece el haber podido aprender en el lugar de trabajo a manejar los distintos programas informáticos que son necesarios para desarrollar sus tareas. También ha tenido que desenvolverse en labores de cara al público, cuando ha tenido que ocuparse de la sección de atención al cliente, algo que no puede estudiarse en el aula, sino que ha de aprenderse de manera empírica, practicando.

Pese a que Jessica estará trabajando durante el verano, si podrá disfrutar de 15 días de vacaciones durante sus prácticas debido a que la universidad permanecerá cerrada durante la primera quincena del mes de agosto. Su principal preocupación, sin embargo, era el que las prácticas y sus clases no coincidieran. Algo que al final sí ocurrirá, pero solo a principio de curso, cuando tendrá que compaginar el trabajar por la mañana e ir a clase por las tardes.