Rosario Cordero ha señalado esta mañana que votará en contra del acuerdo PSOE-Ciudadanos si se mantiene la eliminación de las diputaciones acordado en el pacto de investidura alcanzado entre Pedro Sánchez y Albert Rivera.

"Nos ha sorprendido el acuerdo (…) parece que se hace desde el desconocimiento de una institución que vertebra a esta región", ha señalado la presidenta de la institución cacereña y también alcaldesa de Romangordo en declaraciones a Canal Extremadura Televisión.

Cordero ha criticado que se vuelva a abrir este debate que los socialistas cerraron en 2011 y ha destacado la gran labor que realiza la diputación por las poblaciones menores de 20.000 habitantes.

"Un acuerdo donde se pone en duda una figura como son las diputaciones yo no haré campaña en contra, pero votaré que no", ha señalado en referencia a la votación a la que se someterá la militancia socialista. En su opinión, ella está para defender la institución y el mundo rural, y está dispuesta a discutir una hipotética reforma o incluso delimitar las competencias entre las diferentes instituciones, pero nunca optar como se ha trasladado la supresión de la institución.