Profesionales de la hostelería de toda la región participarán el próximo 4 de octubre en Mérida en el IV Campeonato Barista de Extremadura, en el que darán a conocer sus habilidades en la creación y elaboración de cafés espresso, capuchinos y bebidas con y sin alcohol, con el espresso como base.

El título de ganador será entregado al profesional que consiga preparar las mejores bebidas en cada una de estas categorías, en 16 minutos.

El campeonato está organizado por Delta Cafés y el Fórum Cultural del Café España y tendrá lugar en la Escuela de Hostelería de Mérida a partir de las 10,00 horas, según informa la organización en nota de prensa.

En este evento se cuenta con la participación de Baristas profesionales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a quienes les evaluarán jueces certificados nacional e internacionalmente, y de donde surgirá el representante de Extremadura al Campeonato de Baristas Internacional, que se celebrará en Zaragoza, en noviembre de 2011.

Los participantes serán evaluados por jueces técnicos y sensoriales, quienes valorarán los aspectos formales, técnicos y sensoriales de cada participación.