El PSOE en Extremadura niega que esté interviniendo en Acorex, como sostiene el PP, y acusa a José Antonio Monago (PP) y Alejandro Nogales (IU) de "estar manipulando políticamente" a la agrupación de cooperativas, del mismo modo que "lo hacen con Caja Rural de Extremadura".

El portavoz del grupo socialista, Valentín García, señala que es "radicalmente falso" que esté detrás del nombramiento del nuevo Consejo Rector de la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex), que ha sido hoy declarado ilegal por el Gobierno extremeño.

Recalca que su partido está "más que harto" de que la principal cooperativa de Extremadura esté en "entredicho y en una situación crítica que está poniendo en serio riesgo el trabajo de los agricultores y a sus mil empleados".

En este sentido, acusa a Monago y Nogales de "manipular políticamente" a la agrupación, una actuación con la que, asevera, están llevando a Acorex a "una situación límite que podría acabar con la agrupación de cooperativas".

El portavoz socialista explica que existen dos grupos de agricultores del PP dentro de las cooperativas: "los que apoyan el modo de actuar de Monago y Nogales y los que están en contra de su estrategia".

Por ello, pide al PP e IU, y concretamente a Monago y a Nogales, que "dejen de manipular a los agricultores" y les permitan decidir su futuro de forma autónoma y quiénes quieren que sean sus representantes, sus presidentes y los miembros de su consejo rector.

"Los únicos responsables de lo que está pasando en Acorex -apunta- son Monago, Nogales y también Cristina Teniente, que son los que manipulan, se reúnen, articulan estrategias de unos contra otros, los que están poniendo y quitando presidentes y los que están llevando a esta cooperativa a una situación límite".