El portavoz de Empleo del PSOE en la Asamblea, Juan Antonio González, ha dicho hoy que el anterior Gobierno regional, del PP, y "sus socios" de IU "mataron" el proyecto de la refinería Balboa y que el actual Ejecutivo "tiene que darle el acta de defunción" a pesar de los socialistas creían en él "firmemente".

Esto último es, ha señalado González en Mérida, "una paradoja de la vida". Se ha referido así al hecho de que el DOE haya publicado hoy la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), emitida por la Junta de Extremadura, en sentido desfavorable al proyecto de instalación de una refinería de petróleo en Los Santos de Maimona, promovida por refinería Balboa S.A.

Se publica así la resolución, tomada el pasado 3 de noviembre por la Dirección General de Medio Ambiente, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio, que "se asienta sobre la inviabilidad ambiental" de la ejecución del proyecto.

Según González, el PSOE apoyó en su día la refinería como una iniciativa positiva ya que favorecería la creación de empleo "y cuatro años después el Gobierno del PP, en coalición con sus socios de IU, hicieron que el proyecto muriera", "lo mataron".

Ahora, ha añadido, el actual Ejecutivo extremeño "tiene que dar el acta de defunción a un proyecto en que creíamos firmemente".