El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha asegurado este lunes que la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre la construcción del primer tramo de la autovía A-58 construcción del primer tramo de la autovía A-58entre Cáceres y Badajoz (Ex-100) es "un claro ejemplo de que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con la región".

Ha indicado que esta publicación "es una magnífica noticia" y ha recordado que, una muestra de que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple, es el avance en las obras del ferrocarril.

González ha recordado que hace tan solo dos meses la Junta de Extremadura traspasaba la titularidad de la carretera a manos del Gobierno de España y en sólo dos meses, el BOE comienza a dar buenas noticias sobre la construcción de esa autovía entre Cáceres y Badajoz, "una vieja reivindicación de los extremeños y las extremeñas, ha dicho el portavoz.

Ha indicado que los socialistas extremeños seguirán reivindicando las infraestructuras que Extremadura necesita para competir en igualdad con el resto de comunidades autónomas” ha dicho Juan Antonio González.

Además, ha añadido que este año hubiera sido mejor si PP, Ciuadanos y los independentistas catalanes "no hubieran tumbado" los Presupuestos Generales del Estado que presentó Pedro Sánchez "porque hubieran llegado 200 millones de euros adicionales".

Por ello, ha afirmado que "cuanto antes se produzca la investidura de Sánchez antes se podrá empezar a preparar los PGE" y ha criticado que tanto PP como Ciudadanos obstaculicen la misma.

"Menos patriotismo de salón y más de verdad", ha concluido Juan Antonio González.