El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Valentín García, ha defendido hoy el Proyecto de Ley de Emergencia Social de la Vivienda de la Junta ya que "es muy meditado, muy pensado para equilibrar derechos y para proteger los intereses de los ciudadanos".

El dirigente socialista se ha referido así al hecho de que los grupos del PP y de Podemos en la cámara hayan presentado sendas enmiendas a la totalidad al texto.

Ha criticado García que ambas formaciones se pongan otra vez de acuerdo, en este caso contra una ley que "es necesaria para reforzar las políticas de vivienda que los socialistas estamos llevando a cabo desde el Gobierno regional".

Agrega que hoy concluye el plazo de presentación de enmiendas al proyecto legislativo, del que ha subrayado que es "muy centrado" y que, por esto, el PP no quiere que se apruebe y Podemos mantiene "una posición muy radical que nunca aceptaría el Tribunal Constitucional".

Para el socialista, se trata de un texto legislativo "pensado para equilibrar derechos de los agentes que intervienen en el mercado de la vivienda pero, fundamentalmente, ideada para proteger a los ciudadanos".

El portavoz socialista, ha defendido las políticas de vivienda que lleva a cabo la Junta y ha recordado el acuerdo firmado ayer con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) que permitirá a la Administración regional disponer de 45 viviendas para alquiler social para familias que así lo necesiten y que tengan ejecución de un desahucio.

También ha aseverado que los desahucios ya son no un problema de primer orden, "como sí lo eran con el Gobierno de Monago", y que se y se ha fomentado el alquiler y las viviendas sociales.