El diputado del Grupo Socialista-Siex en la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio González, ha afirmado hoy que el primer año del Gobierno de Guillermo Fernández Vara finaliza con 14.000 desempleados menos y 11.000 ocupados más, pero ha mostrado su preocupación por el descenso de la población activa.

Relacionadas

González ha analizado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, que refleja que el número de desempleados bajó en 11.600 personas, situándose su cifra en los 135.300, con una tasa de paro del 27%.

"Nos preocupa la caída de la población activa en Extremadura", un hecho que, según ha añadido, "no es novedoso", de ahí que este deba ser uno de los objetivos del actual Gobierno regional, "el recuperar la población activa que se fue con el Ejecutivo de Monago".

A juicio de González, "hay todavía margen de mejora" y el reto debe estar en "recuperar lo que había antes de la crisis", la cual fue "muy virulenta en Extremadura".

Asimismo, ha subrayado los 100 millones de euros aportados por la Junta en este mes de junio "para dinamizar el mercado laboral".

En otro orden de cosas, ha mostrado su preocupación por las consecuencias que pueden derivarse de una hipotética congelación de los fondos estructurales de la UE, pues para Extremadura significan "inversiones, crecimiento y empleo".