La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha asegurado hoy que España necesita "urgentemente" que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo y marquen como prioridad acabar con la violencia machista.

En un comunicado, Montón condena de forma rotunda el asesinato de una mujer en Alange (Badajoz), que según la Junta de Extremadura se trata de un nuevo crimen machista, el tercero en 2016.

La dirigente socialista, que ha trasladado a la familia y amistades de la víctima la solidaridad y apoyo del partido, ha insistido en que la nueva legislatura arranque con un pacto social, político e institucional contra la violencia de género.

En este sentido, ha afirmado que el PSOE presentó ayer su propuesta de pacto al resto de fuerzas parlamentarias, que está basada en la reposición de los fondos recortados para luchar contra la violencia de género, la prevención y sensibilización, la protección de la vida de las mujeres, de sus hijos e hijas, su recuperación integral y "la lucha contra la impunidad".