El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha alabado hoy los "grandes esfuerzos" que, ha dicho, hace la Junta de Extremadura en la reducción del gasto público y que se preservarán servicios públicos fundamentales como la sanidad, la educación y la dependencia.

En una nota, responsables del PP extremeño han señalado que así lo ha dicho Rajoy en una reunión en Madrid junto al secretario regional del PP, Fernando Manzano, que participa en una reunión de la Junta Directiva de su partido.

Entre los asuntos que han tratado ambos, se subraya, destaca "la nueva situación del PP en Extremadura, que cuenta con el apoyo de los ciudadanos en los ayuntamientos y en el Gobierno autonómico".

Rajoy ha trasladado a los populares extremeños, se explica, que para superar la crisis económica en la región y, en general, el país, son precisas medidas como la consolidación fiscal, que supone reducir el gasto y "no gastar lo que no se tiene".

Se trata, señala el PP, de "cumplir los compromisos que nos ha impuesto la Union Europea".

En opinión de Rajoy, es preciso tener claro que, al igual que una empresa o una familia no puede gastar lo que no tiene ni vivir por encima de sus posibilidades, tampoco lo pueden hacer las administraciones.

En ese sentido, continúa el PP extremeño, "Rajoy ha alabado el gran esfuerzo que esta realizando la Comunidad Autónoma de Extremadura para reducir gastos" y ha dicho que "a pesar de todo, el presidente Monago seguirá preservando en lo que son los servicios públicos fundamentales como son la sanidad, la educación y la dependencia".