Don Felipe y doña Letizia recorren en estos momentos los distintos pabellones de la Feria Internacional Agroexpo, donde han conversado con los profesionales de los sectores productivos y económicos que se dan cita en ella, sin dejar de saludar al numeroso público que quiere estrechar sus manos.

Los reyes, que llegaron a las instalaciones de Agroexpo sobre las once y media de la mañana, están aprovechando para conocer de primera mano las inquietudes de estos profesionales y de las firmas que representan, muchas de ellas portuguesas.

A su llegada al recinto ferial, a cuya entrada se habían concentrado ya numerosos vecinos para trasladarles su cariño y darles la bienvenida, Felipe VI y doña Letizia, que llegaron acompañados por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, fueron recibidos por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

También estaban presentes la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, o la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, entre otras autoridades.

Agroexpo ofrece más de 25.000 metros cuadrados de exposición, con presencia de 250 expositores y marcas comerciales, y acoge en sus instalaciones diferentes salones temáticos dedicados al tomate (Tomatec), el olivar (Olivac) y la horticultura fruticultura (Hortofrutec).

Entre los expositores destacan los dedicados a diferente maquinaria agrícola, desde cosechadoras y recolectoras, hasta productos del ámbito fitosanitario, hídrico y de transformación.