En torno a 120 industriales, productores y elaboradores de jamón ibérico de bellota de toda Extremadura, Huelva y Salamanca, se darán cita en el XV Salón del Jamón que se celebrará en Jerez de los Caballeros del 6 al 9 de mayo próximos.

El alcalde de la ciudad, Carlos Angulo, señaló que el salón se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la localidad como punto de encuentro de productores de jamón ibérico y como plataforma para abrir nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

El consejero de Economía, Manuel Amigo, inaugurará la presente edición que contará con unas jornadas comerciales para dar a conocer el producto en el resto de España, Italia, Portugal y Alemania, con una jornada técnica de veterinarios especialistas en porcino ibérico, así como con el tradicional concurso Jamón de Plata para jamones ibéricos de bellota.

La institución ferial cuenta con un presupuesto anual de 108.000 euros para la celebración del salón y para su promoción, según explicó su presidente, Heraclio Narváez y espera que, este año, unas 30.000 personas visiten el certamen.