La localidad de San Vicente de Alcántara celebrará del 15 al 21 de abril la primera Feria Internacional del Corcho (Ficor), con la meta de postular a la ciudad como "referente" de unión y "punto de encuentro" de un sector, el corchero, que en España está "muy dividido y disgregado". Así lo dijo ayer a los medios el alcalde de esta localidad pacense, Andrés Hernáiz de Sixte, durante la presentación de esta muestra. La feria también busca dar a conocer las "excelencias" del tapón de corcho, un "gran desconocido" para la población, pese a las ventajas que este producto ofrece frente a otros materiales.

Esta feria, la primera del sector realizada en España, está organizada por el ayuntamiento sanvicenteño, con la colaboración de la Junta, el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor) y la Diputación de Badajoz, entre otros. Contará con 18 expositores de carácter local, pero que representan a varias naciones, pues diversas fábricas instaladas en el municipio pertenecen a multinacionales.

Por su parte, el diputado de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Badajoz, Manuel Moreno, apuntó ayer que esta iniciativa es "muy importante" para un área que la institución provincial considera "estratégica" para la economía pacense.