+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FORMACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS

Saponi anuncia su marcha "para arreglar mi vida personal"

El ex alcalde de Cáceres afirma que el PP hará una oposición constructiva

 

elperiodicoextremadura.comelperiodicoextremadura.com 16/06/2007

Más fotos

Formación de los ayuntamientos.

Ver galería completa

Formación de los ayuntamientos.

Ver galería completa

Formación de los ayuntamientos.

Ver galería completa

El ex alcalde de Cáceres, José María Saponi, anuncia, tras la investidura de la nueva alcaldesa, Carmen Heras, su decisión de abandonar la vida política municipal "para arreglar mi vida personal", al tiempo que afirma que el PP hará una oposición "consciente y constructiva", informa la agencia Efe.

Saponi recuerda que desde 1991 ha ganado todas los comicios municipales celebrados en Cáceres, "incluso estos últimos, pero un pacto tripartito, de fuerzas políticas muy dispares, ha logrado que no gobierne la lista más votada". Lo que significa que "según dicen los mismos firmantes del pacto, a la ciudad le espera ahora un gobierno de izquierdas, y los ciudadanos deben ser conscientes de tal circunstancia".

El ex regidor asegura que su opción política seguirá trabajando para la ciudad "y para tal objetivo, mis compañeros están dispuestos a seguir luchando por su progreso, para que ésta no dé ni un solo paso atrás". Por ello, agradece el apoyo mostrado por todas aquellas personas que han colaborado a su lado en sus años de trabajo en el consistorio, a la prensa, a los funcionarios y al resto de trabajadores municipales, y añadió que a pesar de su retirada, sigue a disposición de su partido, "para lo que él crea conveniente". Explica que en las próximas horas, "seguramente el lunes o martes", formalizará su marcha con la entrega de su acta de concejal, para que otro edil del PP, Luis Fernando Gallego, ocupe el puesto vacante.

Saponi también manifiesta que su decisión de abandonar la política municipal viene determinada por "mi convencimiento personal de que debo dedicarme a mi vida personal". Acerca de la circunstancia de no haber conseguido la mayoría absoluta, indica que "tal vez ha habido un poco de exceso de confianza en el electorado, que coincidiendo con las ferias, no se acercó a votar, y creo que la abstención nos ha perjudicado".

El política cacereño apostilla que llegó a pensar en modificar las fechas de las Ferias de San Fernando, "pero eso hubiera sido jugar con vistas a mis intereses personales, y por eso finalmente no lo hice". Por último, anuncia que no asistirá al pleno de su renuncia, "ya que en él se leerá mi escrito y no hacen falta más actos protocolarios".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí