La operación salida de primeros de agosto, establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre las 15:30 horas del 31 de julio y las 23:59 horas de ayer, se ha cerrado con seis heridos en Extremadura, uno de ellos con pronóstico grave en Extremadura.

El Gobierno autonómico ha informado hoy en una nota de prensa de que en ese periodo se han atendido 11 accidentes, ocho de ellos en casco urbano, según los incidentes que ha gestionado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

Ocho de los incidentes se han producido en carreteras o localidades de la provincia de Badajoz, mientras que los otros tres han tenido lugar en Cáceres y como consecuencia de ello en ocho ocasiones se han movilizado recursos sanitarios, en siete dotaciones de Policía Local y en tres dotaciones de Guardia Civil.

Tráfico ha previsto 2,7 millones de desplazamientos de vehículos en esta operación salida en toda España y ha recordado que debido a la celebración de multitud de fiestas patronales, los agentes continúan realizando controles preventivos de alcohol y drogas a cualquier hora.

Asimismo, el club automovilista RACE, la DGT y la asociación de bebidas refrescantes (Anfabra) han lanzado la campaña "Un refresco, tu mejor combustible" para recomendar paradas para descansar con el fin de evitar el cansancio y la somnolencia.