Tras la tercera reunión celebrada ayer entre sindicatos y los responsables de Siderúrgica Balboa, del Grupo Alfonso Gallardo, en la que no se llegó a ningún acuerdo, la empresa anuncia que se "ve abocada al cierre de sus instalaciones en Jerez de los Caballeros, una vez que ayer se celebró la tercera reunión entre la empresa y el comité sin haber alcanzado acuerdo alguno sobre un plan de viabilidad acordado con el comité y los sindicatos que garantizaba el futuro de la empresa".

Una vez concluido el periodo de consultas establecido por la ley para la negociación del ERE extintivo, que afecta a sus 534 empleados, el próximo 19 de noviembre se ejecutará el despido colectivo de la plantilla y el cierre de la planta.

Según el Grupo Alfonso Gallardo, el plan de viabilidad rechazado por los trabajadores "contemplaba la extinción de 117 empleos con bajas incentivadas y una reducción salarial temporal".

"Siderúrgica Balboa lamenta tener que tomar este duro y drástico paso, pero la falta de remanente hace imposible sobrellevar la difícil situación de la planta si no se llevan a cabo las medidas planteadas en el plan de viabilidad".