El Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría no pudieron cumplir ayer con su tradicional Encuentro en la plaza Mayor de Cáceres ante la mirada de los miles de cacereños que acuden cada año. El broche de oro de esta Semana Santa, lo arrebató una vez más la lluvia.

"Ha sido muy triste tener que tomar yo la decisión. Además, he preguntado a hermanos más mayores y nadie recuerda que se haya suspendido nunca el Encuentro", explicaba la mayordoma de la cofradía, Almudena Holguera.

Las malas previsiones para el Domingo de Resurrección se cumplieron y la cofradía tuvo que realizar un acto en el interior de la ermita de la Soledad. Los hermanos de carga de la hermandad levantaron los pasos del Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría y los mecieron frente a frente durante unos minutos mientras sonaba la Marcha Real y Bulería en San Román , a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Humilladero de Cáceres. Una vez finalizado, los hermanos más jóvenes recibieron paquetes con golosinas, tal y como suele entregarse al finalizar la procesión.

En el exterior del templo se realizó una suelta de palomas y globos blancos. Y en un respiro que dio la lluvia, la banda tocó la lambada y el popular 'Redoble' para, según su director Antonio Pablo Rubio, "animar ahora que se acercan las fiestas".