+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CÁCERES, MÉRIDA Y BADAJOZ

Solo tres estaciones venderán billetes de tren a partir de ahora

Se podrán adquirir en las oficinas de Correos y máquinas expendedoras

 

Dependencias de la estación de tren de Cáceres. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN MÉRIDA
02/01/2020

El sindicato CCOO denunció ayer el «cierre injustificado e imprevisto» de la venta de billetes de tren en todas las estaciones extremeñas salvo las de Cáceres, Mérida y Badajoz, con el consiguiente desconcierto entre trabajadores y clientes. En un comunicado, explicó que Adif informó el martes de esta decisión que CCOO tildó de «chapucera». La comunicación llegó a las estaciones extremeñas al mediodía, sin que los trabajadores supieran si unas horas después debeían vender o no billetes y los interventores considerar como viajeros sin billetes a las personas que subieran en las estaciones sin poder comprar el título.

«No ha habido ni una comunicación de las empresas a sus trabajadores, ni a los comités de ambas empresas, ni avisos a los usuarios de ferrocarril, ni un triste papel pegado a la pared que dijera lo que iba a suceder solo unas pocas horas después», criticó CCOO, que considera fundamental mantener el servicio de venta e información presencial en estas estaciones. Se pregunta, además, si el siguiente paso será dejarlas totalmente abandonadas.

Tras la denuncia, el diputado socialista en el Congreso César Ramos explicó a través de Facebook que esto «no tiene nada que ver con Extremadura», sino que es una imposición de Europa y se aplica en toda España. Es a consecuencia de la liberalización del transporte por ferrocarril, lo que impide a Adif realizar acciones que corresponden a la operadora, en este caso Renfe. Ramos también informó que se ha firmado un acuerdo con Correos y que los billetes se podrán comprar en todas las oficinas de Correos, «más cómodo porque evitará desplazamientos a las estaciones», y también en máquinas expendedoras.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por No seas pardillo 19:29 - 02.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Extremadura Avanza,?verdad sr.Vara¿.Lo que no dicen vdes. es que no va hacia delante,sino para atrás.Varios empleados a la calle y sumemos que los supremacistas catalanes impiden a nuestros agricultores que siembren hectáreas de uva para cava,como si ellos fueran los amos de nuestra tierra.Y nuestro Presidente sin abrir la boca