La caja fuerte de la sede de Correos en Villafranca de los Barros fue sustraida en la madrugada del viernes al sábado tras forzarse la puerta de entrada del local. Se trata de la sede provisional de la entidad, ya que aunque las obras del anterior emplazamiento finalizaron hace meses, aún no se había producido el traslado a su sede oficial. El robo de este fin de semana ha precipitado dicho traslado que durante la jornada de ayer se produjo con gran celeridad por parte del personal de Correos.

Según algunos testigos de la zona, podrían haber sido varias personas las autoras de los hechos puesto que vieron más de un coche en el entorno de la oficina cuando comenzó a sonar la alarma y alertados por el ruido salieron a la calle.

Cuando llegaron las fuerzas de seguridad encontraron el cable de la alarma cortado en la fachada y un pico tirado en el interior del local, con el que presuntamente forzaron tanto la puerta de acceso como el lugar donde estaba la caja fuerte para extraerla. A pesar de que la alarma sonó, tuvieron tiempo de sacar la caja fuerte del local y llevársela en uno de los vehículos utilizados.

No se han facilitado cifras oficiales del dinero contenido en la caja fuerte y las diligencias continúan en manos de la Benemérita. La oficina estaba hasta el momento en la esquina de las Avenidas del Ejército y Tierno Galván, aunque ahora volverá a abrir sus puertas en la Carrera Chica, junto al Juzgado de Instrucción de la localidad.

No fue el único suceso de esa madrugada porque también uno o varios individuos intentaron robar en el restaurante San Isidro, situado a varios kilómetros de la localidad, junto a la pradera donde se celebra la romería en el mes de mayo. Allí prendieron fuego a un vehículo, propiedad de los gerentes del establecimiento hostelero, antes de marcharse del lugar.