Una nueva avería en el tren eleva a tres el número de incidencias técnicas en menos de dos días. La primera tuvo lugar el lunes pasado en el tren Badajoz-Madrid, la segunda fue anoche en el trayecto Madrid-Cáceres y la última ha ocurrido esta mañana en el ferrocarril Cabeza del Buey-Badajoz.

La línea ferroviaria que une el municipio con la capital pacense ha registrado una avería entre Almorchón, pedanía de Cabeza del Buey, y Castuera. Esto ha provocado que el convoy se detuviera durante más de media hora, según confirma Renfe. Además, el mismo tren ha tenido que esperar a que la línea Badajoz-Alcázar de Sanjuan (dirección para reanudar la marcha.

El tren, con salida a las 7.20 horas debía haber llegado a su destino a las 10.06, pero al final lo hizo 40 minutos más tarde. En dicho retraso se han visto afectados 25 pasajeros, entre los que se encontraba la diputada de Cs en el Congreso por Badajoz, María José Calderón, que ha expresado su malestar por la situación en su cuenta de Twitter.