+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MARVAO ACOGE UNA CONCENTRACION EN FAVOR DEL MANTENIMIENTO DEL ACTUAL TRAZADO DEL TREN

Todos con el 'Lusitania'

Vecinos y políticos piden a Portugal que no elimine este transporte centenario

 

El consejero de Fomento y alcaldes extremeños y portugueses, ayer en la estación de Marvao-Beira. - Foto:E. P.

REDACCION
05/11/2011

Vecinos y políticos extremeños y portugueses se concentraron ayer en la estación de Marvao-Beira para pedir al Gobierno luso que mantenga la circulación del tren Lusitania Expres por tierras extremeñas. También el Ejecutivo extremeño apoya el mantenimiento e impulso de esa línea férrea.

Entre los participantes en la concentración estaban el consejero extremeño de Fomento, Víctor del Moral, el presidente de la Cámara Municipal de Marvao, Victor Frutos Martins, así como del presidente de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de San Pedro, Rodrigo Nacarino, y el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho.

Los asistentes firmaron un manifiesto, que entregarán a las autoridades portuguesas y españolas, en el que solicitan que no se modifique la circulación de dicho tren (previsto que vaya ahora por Valladolid y Salamanca), sino que siga circulando por Cáceres y Valencia de Alcántara.

También el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ratificó en su sesión de ayer un documento de apoyo al "mantenimiento e impulso" del ramal ferroviario Cáceres-Valencia de Alcántara-Conexión con Portugal. En el mismo solicitan al Gobierno de Portugal "medidas y alternativas que faciliten o posibiliten el mantenimiento de esta línea", tanto para el transporte de mercancías como de viajeros.

Con dicho escrito, la Junta quiere así manifestar de una manera "clara, rotunda y solidaria" con "todas las partes afectadas" su oposición al cierre en el 2012 de este ramal, decisión que se enmarca en los planes del Gobierno luso para cerrar líneas que son deficitarias.

La portavoz de la Junta, Cristina Teniente, califica de "desafortunada noticia" la decisión de Portugal, y entiende que la misma "significará la supresión" del tren Lusitania.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Desde Madrid 15:41 - 05.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como muy bien escribe la señora del comentario nº1. La Junta de Extremadura como se ubica en Badajoz, los problemas que tiene Cáceres, no se les hace mucho caso. Acaso, yo le preguntaria al presidente de la Junta, si Cáceres no existe, escucho cuando habla el presidente de la Junta y creo que lo hace bastante bien, pero hasta ahora, no le he oido nada sobre la supresión del Lusitania, y si ya los enlances por ferrocarril son escasos en Cáceres, si lo poco que existe lo quitan, apaga y vamonos.En fin que al perro flaco todo se le vuelven pulgas.

01

Por Mª Victoria Leyte de Dios 13:57 - 05.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como Valentina, a pesar de residir en Madrid, les pido me digan dónde tengo que firmar para apoyar el mantenimiento de nuestro Lusitania, único tren que nos une directamente con nuestro pueblo. Es una pena el abandono de nuestra Frontera en la que otrora circulaban tres ferrocarriles y que como la fuerza de todos no lo remedie, serán vías muertas o sea que solo sirvan para recordar con nostalgia que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Tal vez si la Junta de Extremadura se hubiera ubicado en nuestra Provincia, les recuerdo que Cáceres también existe, hubiéramos tenido más indulgencia para reclamar lo que es nuestro.