Los trabajadores de la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex) ratifican hoy su apoyo al nuevo consejo rector presidido por Manuel Rodríguez Corrales -que ha sido declarado ilegítimo por la Junta- porque consideran que lo que propone Rodríguez es "mucho mejor" para la entidad.

La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Extremadura ha denegado la solicitud de inscripción en el Registro de Sociedades Cooperativas del nuevo Consejo Rector Acorex al carecer de legitimidad por no cumplir los requisitos legales.

La Junta ha rechazado el nombramiento del nuevo Consejo Rector de Acorex y ha declarado ilegítima la asamblea celebrada el pasado 5 de diciembre que designó este nuevo consejo rector tras destituir al que encabeza José Gregorio Traver.

El representante de los trabajadores de UGT en Acorex, Isidoro Villarreal, indica que los empleados no saben qué es lo que va a pasar y destaca que apoyan al nuevo consejo elegido el día 5 porque con el consejo rector de José Gregorio Traver "no se ha hecho prácticamente nada" y la entidad está "parada prácticamente".

Así, avanza que los trabajadores van a continuar con los paros convocados en apoyo del nuevo consejo rector hasta que ambos consejos se reúnan e intenten llegar a un acuerdo.

"Nosotros nos hemos decantado por Manuel Rodríguez Corrales porque pensamos que lo que él propone es mucho mejor de lo que hay, porque es que hasta hoy no ha habido nada", asegura.

Por su parte, el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Extremadura, Francisco Rodríguez Corbacho, señala que lo que al sindicato le "duele" es que en medio de esta situación están los trabajadores.

A su juicio, se les "ha llevado a tener" que celebrar una asamblea en la que se han debatido varios puntos y en uno de ellos "no deberían haberse implicado tanto" en la votación de por quién se decantan cuando las "cosas no están claras".