Los trabajadores de la empresa de artes gráficas Monprint de Plasencia cumplen hoy doce días de encierro en las instalaciones de la planta de impresión y permanecen a la espera de que se "hagan realidad los compromisos" anunciados ayer por varios miembros del Ejecutivo autonómico.

Según informa la agencia Efe, el presidente del Comité de Empresa de Monprint, José Luis Ávila, aclara que, por el momento, los trabajadores "no sabemos nada del pago de las nóminas atrasadas", principal reivindicación de los empleados y condición indispensable para la finalización del encierro.

Ávila reconoce que los anuncios realizados ayer por la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, María Dolores Aguilar, y la consejera de Empleo, Pilar Lucio, han servido para "subir el ánimo" y para que los trabajadores "comencemos a ver la luz al final del túnel".

No obstante, insiste que el encierro continuará "hasta que tengamos el dinero en nuestras manos" y remarca que después de haber aguantado tres días "con un frío terrible no nos vamos ahora a ir casa por una simple promesa ya que lo que queremos son hechos, y por el momento, no los tenemos".

Por último, Ávila niega que algunos de los trabajadores hayan cobrado ya dinero alguno y niega que las informaciones que tienen "nos llegan por los medios de comunicación y no por los canales oficiales".