El Parque Natural del Tajo Internacional, la Zona de Interés Regional y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) del embalse de Orellana y Sierra de Pela, y la ZEPA de Vegas de Ruecas, Cubilar y Moheda Alba son los espacios naturales extremeños elegidos como escenarios para el anillamiento, la revisión de tendidos eléctricos y el seguimiento de pasos migratorios por la organización conservacionista SEO /Birdlife y la Junta de Extremadura.

Según recoge la agencia Europa Press, estas actividades se dirigen a personas interesadas en colaborar en la conservación y estudio de las aves y sus hábitats o que quieren estar informados de las actividades que SEO/BirdLife lleva a cabo para disfrutar observando aves.

Para poder participar es necesario tener como mínimo 18 años y la Junta de Extremadura cubre todos los gastos de participación en los campos de trabajo para todos los seleccionados, excepto los costos del viaje desde su lugar de origen hasta el lugar de celebración del campo.

Los participantes estarán cubiertos por un seguro de accidentes, por lo que indispensable que se facilite el DNI.

Las personas seleccionadas deberán de abonar 35 euros en concepto de fianza para formalizar la inscripción, cantidad que se devolverá al termino del turno del campo de trabajo.

Las actividades se desarrollarán del 11 al 13 de octubre en el Parque Natural del Tajo Internacional, mientras que en la ZEPA del embalse de Orellana y Sierra de Pela tendrán lugar en dos turnos: del 11 al 13 y del 25 al 26 de octubre. En la ZEPA Vegas del Ruecas, Cubilar y Moheda Alta se celebrarán del 25 al 26 de octubre.