La Universidad de Extremadura, a través del Campus de Excelencia Internacional Hidranatura, instalará la primera máquina de Futboling, el futbolín solidario, con el objetivo de "seguir incidiendo" en la educación en valores de la comunidad universitaria.

Con la instalación de esta primera máquina, la de Extremadura se convierte en "una de las universidades pioneras" en la colaboración con este proyecto, siendo uno de los centros en los que el Futboling va a testar, durante 2013, su funcionamiento y su experiencia de juego entre los usuarios.

Este jueves, día 21, a las 10 de la mañana, en el salón de actos de la Escuela Politécnica de Cáceres, tendrá lugar el acto de presentación de la primera máquina Futboling que se instalará en la Uex.

Con el lema Fun for a better world (Pásatelo bien mejorando el mundo), Futboling realiza un nuevo diseño de la tradicional máquina de futbolín, que permite realizar pequeñas aportaciones económicas a diversas entidades humanitarias y sociales mientras te diviertes jugando con tus amigos.

La nueva máquina Futboling es una patente española fabricada íntegramente en España; es el "primer futbolín del mundo! que no es de madera, sino de polietileno 100% reciclable y ambientalmente sostenible.

Además, permite crear "una experiencia de diversión 2.0", ya que gracias a su conexión a Internet se puede realizar una competición global, en tiempo real, en cualquier rincón del mundo; mediante el seguimiento de los resultados, propios y ajenos, desde cualquier ordenador (a través de la web www.futboling.com) o smartphone (a través de una aplicación para iphone y en breve disponible también para Android).

Futboling mantiene, por tanto, según la organización, la "esencia del juego tradicional" de diversión que busca la relación física entre personas, pero dotándole de una dimensión social y universal, gracias a su "notable renovación tecnológica".

Futboling es un desarrollo que comienza, hace más de tres años Nacho Escobar, y al que se van sumando profesionales y amigos que creen en la idea original, "recuperar un juego tradicional moribundo, para generar ingresos económicos, sociales y de otro tipo, a personas que lo necesitan".

El desarrollo del producto desemboca en TheFutbolingCompany, S.L. (TFC), una pequeña PYME, 100% española, con domicilio social en Extremadura y que agrupa a un nutrido grupo de profesionales, en su mayoría extremeños.

"El Campus de Excelencia Internacional Hidranatura de la Universidad de Extremadura junto con TheFutbolingCompany, S.L., conseguirá cumplir con el objetivo que tiene dentro de sus acciones, la transformación del campus en entorno de vida universitaria".

Para ello permitirá que dentro de sus instalaciones se lleve a cabo una competición de ocio solidario y conseguirá que la comunidad universitaria extremeña pueda compartir momentos de diversión y esparcimiento en torno al juego del futbolín con estudiantes de otras universidades españolas y extranjeras, educando en valores.