La Federación de Servicios Públicos de UGT ha pedido a la Junta de Extremadura que "reflexione y modifique" los presupuestos en el apartado de Atención a la Dependencia, ya que, de lo contrario, 11.000 extremeños, pendientes de informes de valoración, verán mermados sus derechos a las prestaciones que les otorga la ley.

En un comunicado, FSP- UGT muestra, ante el proyecto de presupuestos presentados por la Junta, su desacuerdo en relación a la rebaja de la partida referente a la Atención a la Dependencia, por considerar que los derechos de los ciudadanos "van a disminuir considerablemente".

Además, señala que el recorte incidirá considerablemente en el empleo, con la rebaja del 83% en la partida correspondiente a los equipos de valoración de la situación de dependencia, necesarios e imprescindibles para llevar a cabo las prestaciones.

Esta misma semana los técnicos del Servicio de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) también habían alertado de los problemas que conllevará el tijeretazo propuesto por el Ejecutivo que preside Monago.