El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy que España, que "tanto invierte en la formación de profesionales sanitarios", no se puede permitir el lujo "de tener luego contratos precarios, de un mes o de un día".

Fernández Vara, que ha participado en Badajoz en el acto con motivo del final del periodo de la residencia de los médicos especialistas internos, ha lamentado que algunos de los profesionales sanitarios deban verse sometidos a la "inestabilidad" después de "tantos años de esfuerzo" de formación y aprendizaje.

Por este motivo, ha abogado por que "entre todos se sea capaz de buscar soluciones a la precariedad que todavía hoy existe".

Fernández Vara ha destacado el sistema de formación MIR es hoy uno de los elementos por los que España puede más presumir de "marca país".

Ha reconocido que el nacimiento del Servicio Extremeño de Salud (SES) "venía con algunos problemas", uno de ellos la necesidad de planificar los recursos humanos, pues cuando se desmembró el Insalud en 17 sistemas sanitarios autonómicos, nadie "se había preocupado" de ello.

Fernández Vara ha significado por otra parte que el hospital Infanta Cristina de Badajoz ha crecido "a golpe de retos".

Los 82 residentes que han finalizado la formación han recibido hoy un reconocimiento en este acto desarrollado en el hospital Infanta Cristina de Badajoz.