Los fuertes vientos registrado ayer en la región provocaron inundaciones y cortes de luz debido a la caída de postes en diversas localidades de la región.

Según informa el 112, que activó la alerta meteorológica, en Mérida, Cáceres, Coria y Badajoz se han producido pequeñas inundaciones y caída de vallas publicitarias, mientras que en Talayuela, Herreruela, Almendralejo, Villanueva del Fresno, Arroyo de San Serván y Don Benito, también se han producido incidentes similares, informa la agencia Efe.

Asimismo, en las autovías y en la red viaria de la comunidad autónoma se registraron caídas de árboles y ramas y grandes charcos en vaguadas.

En Badajoz, los bomberos estuvieron ocupados durante toda la mañana debido a los fuertes vientos y las fuertes lluvias que llegaron con el temporal. Realizaron una veintena de salidas hasta las cuatro de la tarde, algunas de ellas encadenadas, para derribar algunos muros, quitar carteles, achicar agua y retirar elementos que se habían desprendido de edificios y árboles en distintas zonas de la ciudad y para destapar sumideros y retirar tapas de imbornales con el fin de facilitar el desagüe en zonas que estaban impracticables para los peatones.

Una de las salidas fue debido a que un árbol cayó sobre un coche estacionado en la calle Aguila, en la barriada de la UVA, donde el dueño acudió enseguida a quitar su vehículo. También se cayó una chapa de unas obras en la calle Marín de Rodezno, y el viento derribó un murete de celosía en el número 2 de la calle Miguel Pérez Carrascosa, donde al parecer una tela de jardín hizo de vela y ayudó al derribo, además de unas banderas de un edificio en la carretera de La Corte.

Por último y según informa la agencia Europa Press, la Dirección General de Protección Civil alerta a todas las comunidades autónomas, excepto a la de Canarias, de que las lluvias, nieve y fuertes vientos también se registrarán hoy.