La Asociación de Alojamientos Turísticos de Plasencia (Altup) y la Denominación de Origen Pimentón de la Vera presentaron ayer en la Feria Internacional del Turismo sus primeros paquetes elaborados específicamente con este producto con sello de calidad como argumento. Todo ello amparado por la iniciativa ‘Sensaciones Pimentón de la Vera’.

Por parte de Altup asistió a la presentación Montaña Domínguez, secretaria de la asociación y por parte de la DOP lo hizo Bonifacio Sánchez, su secretario tecnico.

Sánchez recordó que la idea nació hace apenas unos meses y que ya han conseguido en tan poco tiempo poner en marcha esta iniciativa. «El objetivo es vender todas las cualidades y recursos de los 50 términos municipales donde se elabora el Pimentón de la Vera», explicó. «Pensamos que la zona de producción de Pimentón de la Vera tenía mucho que ofrecer en materia turística. Además se trata de un proyecto a largo plazo. Este producto de calidad suprema tiene que ir unido al desarrollo económico de la comarca», concluyó.

Por su parte, Montaña Domínguez, secretaria de Altup, subrayó que se trata de un proyecto abierto y participativo que se apoya en el fuerte arraigo cultural del Pimentón de la Vera en la zona y el alto porcentaje del empresariado en el ámbito de producción. El punto débil era el propio tejido empresarial, atomizado, y que requería de la unión de todos sus agentes. Montaña anunció que ya se han alcanzado las 43 empresas asociadas y que se han ocupado de diseñar una serie de paquetes. En el folleto informativo entregado se especifican tres paquetes: uno de un día en Plasencia, otro de dos días en Plasencia y uno de tres días en Plasencia y la comarca de La Vera. Todos ellos van acompañados de interesantes degustaciones de productos elaborados con Pimentón de la Vera, además de otros de la gastronomía del norte de la provincia, así como interesantes vinos y visitas guiadas.