Antonio Banderas, que tras estudiar un curso de diseño de moda prepara su primera colección que comercializará a partir de agosto, dará vida al diseñador Gianni Versace en un filme dirigido por Bille August.

La cinta comenzará a rodarse el próximo diciembre y el rodaje tendrá lugar, entre otras localizaciones, en Reggio Calabria, la ciudad natal de Versace, y Miami, donde murió en julio de 1997, según ha informado WWD.

La película relatará la vida del modisto que con solo 20 años ya diseñaba ropa para su hermana Donatella. Versace estudió arquitectura y se mudó a vivir a Milán para probar suerte en el mundo del diseño. Tras pasar por algunas conocidas compañías de moda, el italiano decidió crear su propia firma en 1976 con la ayuda de su hermano Santos.

ASESINADO EN SU CASA DE MIAMI

Tras conseguir un gran prestigio internacional y una selecta cartera de clientes como Lady Di, Liz Taylor, Elton John y Liz Harley,entre otros muchos, el diseñador fue asesinado en su residencia de Miami. El italiano fue abatido cuando regresaba a pie a su casa tras haber desayunado en un café. Estaba abriendo la verja de entrada cuando, Andrew Cunanan le descerrajó dos tiros en la cabeza.

Esta no es la primera vez que la vida de la familia Versace se convierte en un filme, ya que en el 2013 se estrenó 'House of Versace', una biografía no oficial sobre Donatella, relata cómo la hermana del malogrado modisto logró sacar adelante el imperio tras la muerte de su hermano, el fundador de la marca.. Hoy en día es una de las casas de moda más importantes a nivel internacional.