Ellen De Generes está acostumbrada a hacer historia en la lucha por la igualdad de derechos de los homosexuales en Estados Unidos. En 1997, ella fue la primera estrella que sacó del armario a la protagonista de una serie que se emitía en horario de máxima audiencia en una cadena de televisión generalista en abierto (Ellen ). Y ahora, aprovechando la histórica decisión del Tribunal Supremo de California, que el jueves convirtió al estado en el segundo del país tras Massachusetts que aprueba el matrimonio homosexual, la cómica y presentadora de televisión ha anunciado ya su boda con su novia, la actriz Portia de Rossi.

En su actual programa de entrevistas --emitido ayer pero grabado el jueves--, De Generes, de 50 años, obtuvo el aplauso del público en el plató nada más mencionar la decisión judicial. A continuación consiguió ponerles en pie cuando, emocionada, fue más allá y anunció su propio enlace. De Rossi estaba allí también, y las cámaras mostraron a la actriz de 35 años emocionada y aplaudiendo.

"QUERIAMOS SER LEGALES" La presentadora bromeó diciendo que pronto anunciaría "quién es el afortunado", pero enseguida se puso seria para comentar que tanto ella como De Rossi querían casarse desde hace tiempo. "Queríamos ser legales", declaró la actriz y presentadora

Su boda es, de momento, la primera anunciada entre celebridades homosexuales de Hollywood, y probablemente no le vayan a seguir muchas más pese a la recién adquirida legalidad de estos matrimonios en California. No hay muchos famosos abiertamente homosexuales en el cine y la tele, y últimamente se han repetido las denuncias de la homofobia de Hollywood. Esas críticas no han llegado de extraños, sino de miembros de la industria del cine como Ian McKellen, Alan Cumming, Rupert Everett y Stephen Fry, todos ellos nacidos al otro lado del Atlántico. Un hecho curioso, ¿no?