David Beckham, con todo su talento en el campo y encanto frente a las cámaras, "no podrá transformar la cultura del fútbol en Estados Unidos", declaró el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, quien lanzó duras críticas en la prensa británica contra el mediocampista del Galaxy de Los Angeles y su matrimonio con la cantante Victoria.

"Jamás tuve un problema con David hasta que se casó. Incluso tenía la costumbre de trabajar por la noche con los entrenadores del centro de formación, era un chico fantástico", dijo el técnico, que reavivó una vieja polémica que alcanzó su punto álgido con el traspaso de Beckham al Real Madrid (2003).

El jefe de los Diablos rojos , como se conoce a los jugadores y aficionados del Manchester United, también aseguró que tras contraer matrimonio con la spice pija, para David el fútbol pasó a un segundo plano.

Ferguson también puso en duda que la presencia del jugador en Estados Unidos genere el interés por el fútbol en el país: "Son mínimas las opciones que tiene Beckham de cumplir con la misión de dar popularidad al fútbol en Estados Unidos". Y añadió que "es difícil la situación de David allí.