La infanta Elena se convirtió ayer en la protagonista de los programas del corazón, que se hicieron eco de unas fotos que publica hoy la revista Lecturas y en las que aparece en actitud cariñosa con un amigo en Baqueira-Beret. Las instantáneas dieron pie a todo tipo de comentarios ya que, desde que se hiciera público el "cese temporal de la convivencia" entre Jaime de Marichalar y la hija mayor de los Reyes, todas sus apariciones son analizadas con lupa.

La portada de Lecturas recoge el beso de la duquesa de Lugo a su amigo en las pistas de esquí con el titular: Beso en la nieve. Elena rehace su vida. La infanta, de nuevo ilusionada, pasa el fin de semana en Baqueira con un apuesto amigo de la familia . Según algunas fuentes, las instantáneas se tomaron hace 15 días durante unas vacaciones en la nieve de la duquesa de Lugo y la infanta Cristina con sus hijos. Al parecer, el hombre que ha arrancado de nuevo la sonrisa de Elena es un piloto de aviación, amigo de la familia real de toda la vida.

Las imágenes son cercanas y claras, de lo que se desprende que los protagonistas eran conscientes de que se les estaba fotografiando y no les importaba. Los comentaristas de los programas Está pasando, de Tele 5 y A tres bandas, de Antena 3 TV, coincidieron en destacar que, a pesar de lo que pueda parecer, no existe romance entre Elena y su amigo. "Son imágenes tiernas, blancas y afectuosas", dijeron.