+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVA OCUPACIÓN

Kiko Rivera será comentarista de fútbol en Canal Sur Radio

El fichaje del hijo de Isabel Pantoja provoca las quejas de Adelante Andalucía

 

Kiko Rivera. - EUROPA PRESS

EL PERIÓDICO
24/09/2020

El diputado y portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Control de la RTVA, Nacho Molina, ha exigido este jueves al Gobierno andaluz que explique "inmediatamente" a los andaluces "cuáles han sido los criterios utilizados por el ente público para fichar dentro su programación deportiva radiofónica a una persona sin conocimientos del mundo deportivo como Kiko Rivera".

En una nota de prensa, el diputado de la confluencia ha recordado que en la comunidad "existen centenares de profesionales que hacen información de deportiva, estudiantes de periodismo y miles de deportistas que conocen la materia en cuestión", por lo que ha criticado que la RTVA incorpore a una persona "que carece de conocimientos para hacer información en un medio público".

Asimismo, Molina ha urgido al Gobierno andaluz a revelar el sueldo que cobrará el hijo de Isabel Pantoja por su participación en el programa 'La gran jugada' de Canal Sur Radio para comentar los partidos del Sevilla FC durante esta temporada 2020/2021, empezando por la final de este jueves.

Muchos despropósitos

En esta línea, el dirigente de Adelante se ha mostrado muy crítico con la contratación de una persona "que no está preparada y no sabe hacer el trabajo para el que ha sido contratado".

"Se trata de uno de los muchos despropósitos que vemos en la RTVA últimamente", ha afirmado el diputado sevillano, que ha reivindicado el derecho de los andaluces a ser informados por profesionales "y no por cualquier personaje de la calle sin formación por muy popular que sea".

Dificultades económicas

No es ningún secreto que Kiko Rivera ha pasado por dificultades económicas en los últimos meses. Y es que, debido a su trabajo como DJ, el hijo de Isabel Pantoja dejó de hacer bolos desde que comenzó la pandemia. Desesperado por la falta de ingresos, solicitaba la ayuda pública del Estado y no se avergonzaba de confesar, a través de sus redes sociales, que su familia estaba subsistiendo gracias a la ayuda de 600 euros del Gobierno y al trabajo de su mujer, Irene Rosales.

"En los tiempos que estamos viviendo hay que reinventarse y nosotros lo volvemos hacer. Hoy debuto en @canalsurradiotv de la mano de mis compañeros de #lagranjugada comentando los partidos de mi @sevillafc durante toda la temporada! Y que mejor manera de hacerlo que viviendo otra final más. Así que vamos a por ese estreno y por esa final!"", ha escrito él en sus redes sociales antes de su debut.