En 1966, unos enamorados anónimos intercambiaron un efusivo beso en el Annabelles´s Club de la capital alemana. Un instante inmortalizado por el fotoperiodista Harry Benson que lo dio a conocer como Berlin kiss . Esta muestra de pasión hizo que miles de jóvenes soñaran con repetir esa escena alguna vez. Benson tiene este mérito. Captó "momentos precisos que se fueron para siempre" y que para un ojo inadvertido habrían pasado desapercibidos.

Pero este fotógrafo también ha retratado a un sinfín de personalidades que han marcado las últimas décadas y que proceden de ámbitos diferentes como el deporte, la política, la realeza y el entretenimiento.

Desde Mick Jagger hasta George W. Bush pasando por Farrah Fawcett, Carolina de Mónaco, y Kate Moss, todos los rostros más célebres de los últimos 60 años parecen haber pasado ante su objetivo. Algunos, en situaciones desprevenidas que rápidamente se convirtieron en noticia; otros, posando y dejando al fotógrafo descubrir parcelas de su intimidad. Estos centenares de negativos han sido recopilados por primera vez en el libro Photographs , editado por PowerHouse Books.

La serie más famosa firmada por Benson muestra a los integrantes de los Beatles protagonizando una divertida pelea de almohadas en una habitación del lujoso hotel parisino George V. Otra instantánea recoge uno de los momentos más controvertidos de la historia del deporte: la victoria del boxeador Muhammad Alí ante Sonny Liston, el 25 de mayo de 1965. En la imagen se ve como Alí es declarado campeón del mundo tras derribar a su rival con el famoso phantom punch (directo fantasma) que desató todo tipo de especulaciones, entre ellas, la de una victoria pactada con la mafia.

Entre las demás imágenes que forman parte de los primeros trabajos de Benson aparecen, entre otros, Mia Farrow y Frank Sinatra en una fiesta de Truman Capote en 1966, y la reina Isabel de Inglaterra visitando una mina. También clichés que marcaron la política de EEUU como el asesinato de Bobby Kennedy y la dimisión de Richard Nixon.

Una parte de Photographs recoge instantáneas de rodajes de películas míticas, como las de Marlon Brando en la grabación de El Padrino , y Sean Connery en el plató de James Bond: Operación Trueno , en 1965. Entre las personalidades contemporáneas, aparecen Nancy y Ronald Reagan bailando un vals en la Casa Blanca, Michael Jackson sosteniendo su primer hijo, Prince Michael, y Brad Pitt visitando Nueva Orleans tras el huracán Katrina en el 2005. El libro se cierra con retratos de Barack Obama. "Algo necesario para completar esta obra", según Benson.