La cantante Britney Spears asegura estas feliz y con esperanzas en su futuro en la primera entrevista concedida en los dos últimos años, marcados por sus problemas de salud, batallas legales y dificultades para relanzar su carrera.

"Estoy sana, feliz y emocionada sobre el futuro", confiesa la intérprete de "Gimme more" en el nuevo número de la revista Ok!, el mismo medio que publicó la exclusiva del embarazo de su hermana menor, Jamie Lynn Spears, y las primeras fotografías de la joven de 17 años con su bebé recién nacido.

Según las primeras declaraciones ofrecidas por la publicación, Spears, de 26 años, habla "abiertamente" de su labor cómo madre, sus planes profesionales y la relación con su padre, quien en estos momentos tiene la tutela de la cantante hasta finales de 2008.

Al respecto, el padre de Spears, Jamie, anotó en la misma entrevista que "Dios tiene siempre una manera de coger algo malo y convertirlo en algo bueno".

"Si esto no hubiese pasado -la doble hospitalización de Britney Spears en un hospital de salud mental y la consecuente adjudicación de su tutela-, nunca hubiera podido volver a estar con mi hija y tener la relación que tengo con los niños".

Tras un año y medio de batalla legal, la intérprete de "Opps! I did it again" y su ex marido, Kevin Federline, llegaron el pasado julio a un acuerdo sobre la custodia de sus dos hijos, Sean Preston, de dos años y medio, y Jayden James, de un año y medio.

Ambas partes establecieron que Federline continuará teniendo la custodia entera mientras que Spears mantendrá sus derechos de visita, que actualmente están fijados en dos visitas y una noche a la semana.

"Tengo a los niños conmigo los lunes, miércoles y las noches del viernes y estoy con ellos todo el tiempo que están aquí", aseguró la joven, quien destacó su habilidad en cocinar espaguetis.

A pesar de que la cantante preferiría que sus hijos no escogieran un profesión relacionada con el mundo del entretenimiento, Spears remarcó que los querrá "incondicionalmente si ellos deciden tomar este camino".

La que un día fue una de las principales estrellas del pop también desveló que está segura de que sus niños "serán como hermanos mayores para Maddie", su sobrina recién nacida.

En el terreno profesional, la ganadora de un Grammy en 2005 por la coreografía de "Tóxic" aseguró que está centrada en la elaboración de su próximo álbum, que espera que salga al mercado a principios de 2009.

"Creo que es un disco un poco más urbano -anotó-. Cada día me siento delante del piano a escribir. Este es mi mejor trabajo".