Un camión ha arrollado a una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, que se había congregado para ver los fuegos artificiales de la fiesta nacional francesa del 14 de julio, causando 60 de muertos y numerosos heridos, según las autoridades, que ya dan por hecho que se trata de un atentado terrorista.

Hay "decenas, posiblemente una treintena de muertos", ha afirmado el subprefecto del departamento de Alpes Marítimos. El conductor del camión ha sido abatido por la policía.

El presidente de la región Provence-Aples-Côte d'Azur, Christian Estrosi, también ha informado en su cuenta de Twitter de la existencia de decenas de muertos.

El atentado se ha producido en el paseo de los Ingleses, un lugar altamente turístico, donde se ha desatado el pánico. La prefectura ha recomendado a los ciudadanos que permanezcan encerrados, sin salir a la calle. Se ha desplegado un importante perímetro de seguridad en el lugar en de la tragedia.

Medios locales que estaban cubriendo la celebración están difundiendo las primeras imágenes a través de las redes sociales.