El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha afirmado hoy durante un mitin en la ciudad de Kashan que la aprobación de una nueva resolución contra Irán acabaría con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "Vosotros sabéis que estas resoluciones no afectan al pueblo iraní, ya que con la aprobación de cada una de ellas nuestro pueblo ha conseguido un nuevo logro", ha recalcado el presidente iraní.

Ahmadineyad ha calificado de "inválida" la resolución de la ONU que, a su juicio, "los países con derecho a veto intentan aprobar contra Irán" y ha añadido que su país hará todo lo que pueda para impedirla.

El líder iraní ha afirmado que si el Gobierno estadounidense quiere corregir "la imagen deteriorada de su país" en el mundo debe modificar antes sus planteamientos respecto a Palestina, Irak, Afganistán e Irán. "La única oportunidad para EEUU es Obama y la única oportunidad para Obama es Irán", ha sentenciado Ahmadineyad.

Controvertido programa nuclear

El régimen islámico de Teherán está en pugna con la comunidad internacional por su controvertida cuestión nuclear al rechazar el paro del enriquecimiento de uranio y hacer gestos a favor de atraer la confianza internacional sobre la naturaleza de esa actividad. La comunidad internacional --especialmente EEUU, algunos países europeos e Israel-- sospecha que Irán lleva a cabo una actividad clandestina para conseguir armamento nuclear, acusación que rechaza Teherán.

La falta de flexibilidad en la postura nuclear iraní le ha costado hasta ahora la aprobación de varias resoluciones sancionadoras.

Precisamente, los países occidentales están preparando ahora una nueva resolución contra Irán para la que han conseguido también el apoyo de China y Rusia.