La Fundación Airbus y la Media Luna Roja anunciaron hoy que han transportado a Jordania 25 toneladas de equipo médico y suministros, así como personal médico y logístico, para los refugiados sirios que están en ese país.

Esos suministros, según indicó el fabricante aeronáutico europeo en un comunicado, contribuirán a equipar el campamento de refugiados sirios que se levanta actualmente en Azraq, situado a 100 kilómetros al este de Ammán y con capacidad para hasta 130.000 personas.

El vuelo de Airbus, fletado por la Media Luna Roja, fue cargado en Helsinki por la Cruz Roja finlandesa y aterrizó ayer en la capital jordana con diez médicos, enfermeras y técnicos, y camas, carpas o material quirúrgico y medicamentos.

"Las necesidades humanas para ayudar en la huida a las miles de personas que escapan de Siria aumentan cada día", señaló en el comunicado el subsecretario general para servicios a programas de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Walter Cotte, para quien el material entregado permitirá cubrir esas carencias.

La Fundación Airbus Corporate fue creada en diciembre de 2008 para facilitar las actividades benéficas en todo el mundo dentro de una red internacional de empleados y colaboradores, y desde su lanzamiento ha puesto a su disposición unos 33 vuelos de ayuda.

La organización centra su acción en torno al apoyo humanitario y a la comunidad, el desarrollo de la juventud y el medio ambiente, y según se recordó en el comunicado, trabaja de manera habitual desde hace años con la FICR.

Jordania es uno de los países que más refugiados procedentes de Siria ha recibido en los dos años que dura el conflicto armado en este país, y según los datos difundidos por la ONU en junio, acoge a más de 500.000 sirios registrados como refugiados, y a otros miles que todavía no han realizado este trámite.