Primero ha habido una explosión, que ha obligado a parar el coche. Después, varios hombres tres o cuatro se han acercado y con sus pistolas han disparado al interior del vehículo, donde viajaban un guardaespaldas y, detrás, Mohsen Fajrizadeh, científico nuclear iraní, el considerado padre del plan nuclear del país persa y miembro de la Guardia Revolucionaria, la institución iraní cuyo trabajo es proteger el sistema islámico del país y cuyo líder no es otro que el ayatolá, Alí Jameneí.

Fajrizadeh y su acompañante al igual que los atacantes, según medios iranís se encontraban en la región norteña de Damavand, y han muerto en el ataque, aunque el científico, que había sobrevivido la escena, ha acabado falleciendo en el hospital.

Por el momento se desconoce la identidad de los asesinos de Fajrizadeh, pero Irán ha sido rápida en culpar a su archienemigo, Israel. Benyamin Netanyahu, en el pasado, nombró directamente a Mohsen Fajrizadeh en una presentación sobre el plan nuclear iraní. De hecho, el científico es considerado como ser el responsable de un programa nuclear que intentó desarrollar la bomba nuclear para Irán en 2003.

Desde 2010 a 2012, cuatro científicos nucleares iranís fueron asesinados en circunstancias parecidas y todas sus muertes, siempre según Irán, fueron a cargo de Israel, temorosa de que Irán pueda desarrollar una arma nuclear, lo que haría que en Oriente Medio, Israel dejaría de ser el único país que la posee. El Gobierno israelí siempre lo ha negado.