+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN EL NORTE DEL PAÍS

Asesinado a balazos el padre del programa nuclear iraní

Mohsen Fajrizadeh, científico nuclear, ha muerto este viernes después de que dos hombres le interceptaran y mataran en la carretera, en la región iraní de Damavand

 

LA CENTRAL NUCLEAR DE NATANZ, DESPUÉS DE QUE FUESE DAÑADA POR UN INCENDIO ESTE JULIO. - REUTERS

ADRIÀ ROCHA CUTILLER
27/11/2020

Primero ha habido una explosión, que ha obligado a parar el coche. Después, varios hombres tres o cuatro se han acercado y con sus pistolas han disparado al interior del vehículo, donde viajaban un guardaespaldas y, detrás, Mohsen Fajrizadeh, científico nuclear iraní, el considerado padre del plan nuclear del país persa y miembro de la Guardia Revolucionaria, la institución iraní cuyo trabajo es proteger el sistema islámico del país y cuyo líder no es otro que el ayatolá, Alí Jameneí.

Fajrizadeh y su acompañante al igual que los atacantes, según medios iranís se encontraban en la región norteña de Damavand, y han muerto en el ataque, aunque el científico, que había sobrevivido la escena, ha acabado falleciendo en el hospital.

Por el momento se desconoce la identidad de los asesinos de Fajrizadeh, pero Irán ha sido rápida en culpar a su archienemigo, Israel. Benyamin Netanyahu, en el pasado, nombró directamente a Mohsen Fajrizadeh en una presentación sobre el plan nuclear iraní. De hecho, el científico es considerado como ser el responsable de un programa nuclear que intentó desarrollar la bomba nuclear para Irán en 2003.

Desde 2010 a 2012, cuatro científicos nucleares iranís fueron asesinados en circunstancias parecidas y todas sus muertes, siempre según Irán, fueron a cargo de Israel, temorosa de que Irán pueda desarrollar una arma nuclear, lo que haría que en Oriente Medio, Israel dejaría de ser el único país que la posee. El Gobierno israelí siempre lo ha negado.

 
 
1 Comentario
01

Por Lex Talión 16:42 - 27.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Huele a conspiración judeoamericana.