Dos periodistas franceses secuestrados este sábado por hombres armados en la ciudad septentrional maliense de Kidal, han aparecido muertos, según han informado fuentes locales de seguridad. Los dos periodistas han sido identificados como Gislain Dupont y Claude Verion, quienes trabajaban para Radio Francia Internacional (RFI).

Las autoridades de Malí no han revelado todavía las circunstancias en que se produjo el secuestro, mientras que la embajada de Francia en Bamako tampoco se ha pronunciado al respecto. Por su parte, el periódico digital mauritano 'Sahara Media' ha informado de que los dos periodistas se encontraban en Kidal para cubrir la celebración del aniversario de la fundación del grupo separatista tuareg Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA).

Por su parte, la edición digital del periódico maliense 'Malijet', ha señalado que los dos periodistas fueron secuestrados por cuatro individuos cuando se encontraban en las proximidades del domicilio de un dirigente del MNLA, con el que al parecer habían concertado una entrevista.

Los captores introdujeron a los periodistas en un vehículo todo terreno que se dio a la fuga a gran velocidad, ha indicado una fuente.

Este secuestro, del que todavía no se ha responsabilizado ningún grupo, sucede pocos días después de la liberación, el pasado 29 de octubre, de cuatro ciudadanos franceses que permanecieron tres años en manos del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).