Al primer ministro británico, David Cameron, la muerte de Margaret Thatcher le ha pillado de visita en España. El 'premir' ha cancelado la la rueda de prensa prevista con Mariano Rajoy nada más conocer la noticia y ha adelantado su regreso a Londres. A través de un mensaje en Twitter, Cameron ha lamentado la muerte de una "gran líder". "Con gran tristeza me enteré de la muerte de la señora Thatcher. Hemos perdido una gran líder, una gran primera ministra y una gran británica", ha escrito Cameron en la cuenta de Downing Street.

También la reina Isabel II de Inglaterra ha expresado su malestar por la muerte de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher. "La reina está apenada de saber de la muerte de la baronesa Thatcher y Su Majestad enviará un mensaje privado de solidaridad a la familia", señaló un escueto comunicado de la residencia oficial de la familia real británica.

En España, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, que justo ofrecía una rueda de prensa desde la sede de los conservadores --la primera en seis semanas-- ha señalado que Thatcher era "una de esas mujeres políticas irrepetibles que ha marcado una época" y "será recordada por muchas cosas". "Sin ella probablemente el muro de Berlín habría tardado mucho más en caer", ha apuntado. "Los ingleses la verán con sus luces y sus sombras. Los que no somos ingleses y nos sentimos muy europeos la recordaremos como una de las impulsoras decisivas de la caída del muro de Berlín y del avance de la democracia en el este de Europa", ha añadido.