La Casa de España en Río de Janeiro ha sido seriamente afectada por los deslizamientos de tierra registrados esta semana en la ciudad y necesitará grandes inversiones para su reconstrucción.

Parte de la propiedad, situada en el barrio de Humaitá, ha sido destruida por el derrumbe de una de las laderas del cerro del Corcovado, y las obras necesarias pueden costar unos 2,5 millones de reales (más de un millón de euros), según ha dicho el vicepresidente de la Casa de España, Antonio Carlos Carballo Blanco.

"Un área muy grande fue afectada, el gimnasio fue parcialmente destruido, la pared del fondo se derrumbó. También hubo daños en el almacén, la cocina y el comedor de los empleados y parte de la cancha de fútbol sala se hundió sobre el garaje", manifestó Carballo.

Según Carballo, además de reconstruir las áreas dañadas tendrán que hacer una enorme barrera de contención para evitar que la tierra vuelva a invadir la propiedad en caso de que ocurran nuevos deslizamientos en el cerro del Corcovado.