Un seísmo de 5 grados en la escala Richter ha sacudido hoy la zona central de Chile, en una nueva réplica del terremoto de 8,8 grados que el pasado 27 de febrero devastó el centro y el sur de este país.

La sacudida de tierra se ha registrado a la 1.47 horas de hoy y el servicio de Geología de Estados Unidos ha situado el epicentro del seísmo bajo el mar, a 15 kilómetros al oeste del puerto de Valparaíso. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ha señalado que no ha causado víctimas ni daños materiales.

En Concepción, una de las ciudades más afectadas por el terremoto, donde se han restablecido una buena parte los servicios básicos y la tranquilidad retorna poco a poco, las autoridades han decidido disminuir la duración del toque de queda. La prohibición de circular rige ahora desde las 21.00 horas a las 10.00 del día siguiente, a fin de que la gente pueda retomar sus actividades normales.

100 detenidos por los saqueos

El toque de queda también rige en algunas localidades de la región del Maule, otra de las más afectadas por la catástrofe.

Fuentes judiciales han confirmado que más de cien personas han sido detenidas en Concepción y localidades vecinas en relación con los saqueos ocurridos en los días posteriores al terremoto.