Miles de ciudadanos chinos han expresado hoy, especialmente a través de las redes sociales, su dolor por la muerte de una estudiante del país asiático en los ataques con bomba durante el maratón de Boston (EEUU), pocas horas después de que se confirmara la nacionalidad china de una de las tres víctimas

Muchos de los mensajes de condolencias se han publicado en la supuesta cuenta de la fallecida -su familia pidió que su nombre no fuera publicado, aunque su posible identidad se filtró en varios medios de comunicación chinos- en la red de microblogs Weibo, una versión local de Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino manifestó su "profunda preocupación" a la familia de la joven fallecida y también por el estado de salud de otra estudiante china que resultó herida en los ataques, Zhou Danling, aunque la portavoz ministerial Hua Chunying aseguró que su vida no corría peligro.

Zhou y la estudiante fallecida, ambas estudiantes de la Universidad de Boston, eran amigas y se encontraban viendo el maratón cerca de la línea de meta cuando se produjeron las dos explosiones.

La portavoz Hua señaló que el Consulado de China en Nueva York coopera con las autoridades estadounidenses en la atención a los familiares de las víctimas.

El vicecónsul general de China en la ciudad neoyorquina, Zhong Ruiming, se desplazó a Boston y visitó a la herida en el hospital ayer, martes.